Con esta canción que recuerda todos lo que se puede y no se puede lograr, los artistas retoman su proyecto “Compadres”. En este tema los acompaña el ‘rey vallenato’ Jimmy Zambrano.
Andrés Cepeda y Fonseca lanzan “La promesa”, nuevo sencillo de su proyecto en conjunto llamado “Compadres”, y en el que cuentan con el apoyo del ‘rey vallenato’ Jimmy Zambrano, quien con su acordeón imprime el sonido tradicional de la costa norte de Colombia.
Este tema que retoma ritmos del paseo vallenato es, según los artistas, una celebración a la vida y un recordatorio de que siempre hay experiencias y momentos maravillosos por delante.
“‘La promesa’ es una canción que reúne una serie de propósitos que hacemos cada fin de año. Bajar de peso, ahorrar, comprar algo, cambiar de trabajo, cambiar de casa, entre otros. Algunos se pueden cumplir otros no, pero todos tienen el objetivo de mejorar nuestra calidad de vida. Esta canción celebra todo eso, la reunión de la familia, seguir creciendo, seguir construyendo, es el reflejo de lo que quieren las personas cada vez que se termina un año”, dice Cepeda. (Video: Andrés Cepeda espera ganar otro Latin Grammy este año).
Los artistas esperan que este tema recuerde este fin de año las vivencias que cada persona tuvo a lo largo de los meses y que, de paso, sirva para ver el 2020 como una oportunidad para comenzar una vez más y poner la mira en nuevos objetivos.
“‘La promesa’ para mí es una canción que evoca todo ese sentimiento decembrino entre la nostalgia, la alegría y las ganas de recibir un año nuevo con grandes propósitos. Lleva a esa reflexión entre el arrepentimiento, la alegría y lo que es una buena parranda”, explica por su parte Fonseca. (Puede leer: Fonseca fue nombrado como embajador de la campaña "Lo mejor de Colombia").
Con “La promesa”, Cepeda y Fonseca retoman “Compadres”, un proyecto que crearon hace varios años y que presentaron en varias ciudades.
Según Fonseca, ahora lo actualizan porque “se volvió un sello que podemos desarrollar a lo largo de nuestras carreras, por eso me alegra que sigamos haciendo canciones, que estemos planeando una gira para el próximo año, pues nos suma a los dos. Por eso le meto toda la energía. No solo porque me gusta, sino porque admiro y quiero muchísimo a mi compadre”.
Tanto Andrés Cepeda como Fonseca están nominados al Grammy Latino. El primero compite en las categorías de mejor álbum tropical tradicional por su disco Andrés Cepeda Big Band (en vivo) y mejor canción tropical por “Vivir es Complicado”, mientras que Fonseca cuenta con cuatro nominaciones como álbum del año y mejor álbum vocal pop tradicional por “Agustín”, canción del año, y mejor canción pop por “Ven”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario